Apenas tenía 14

Reencontrar es volver a vivir ....

No he dejado de pensar desde que ayer me encontré con un viejo recuerdo, y es viejo por que lo dejé madurar y quiza arrugarse, fue un tan lindo pero a la vez obsoleto recuerdo que no podría explicar lo que sentí después de casi 13 años.

Ahora platiqué con una persona diferente, creció, se desarrolló, y espero que no muera pronto... Encontré dentro de ese recuerdo cosas que no quería recordar de mí misma, esa temporada oscura en las que no me gustaban las fotografías, vestía de negro y mi cabello era demasiado largo.

Tenía apenas 14 y el luto ya lo llevaba muy adentro, no fue fácil adaptarme a una nueva vida de preparatoriana que me esperaba, y la llevé de la forma más desastroza que pude, reprobé, me "anexé a la banda", me lastimé, corrí, pelié, y nada de eso me llenó en realidad; la búsqueda de mi verdadera identidad apenas comenzaba uno de tantos vuelcos. Pasaron pocos años y me hice de muchos conocidos, y muy pocos amigos, gracias a la vida que hoy después de tantos años sigo sabiendo de los dos.

Conocí a algunos chicos con los que jugué a ser novios, a tener relaciones abiertas ( aunque a mi corta edad no supiera ni que implicaba eso), jugamos a salir, y a "conocernos" y para entonces ya era un hecho que no me tocaba conocer el ¿amor verdadero?... o no lo sé, supongo que con quien estuve pensé que era amor, no supe sino hasta 13 años después que el amor implica más de 2 cucharadas de deseo y tres costales de pasión, el amor requiere montañas de paciencia, volcanes de tolerancia, y mundos enteros de amor para perdonar, abatir, y aún después de todo levantar la cara y tomar de la mano a alguien.

Que bonito fue recordar que pasaba horas al teléfono contando de mi pequeño mundo y quizá de mis grandes ideas, que ahora son grandes metas y que seguro deje tiradas algunas en este largo camino, horas interminables pensando en el amor idealista y en cómo podría ser mi vida cuando tuviera 25...

Me reencontre con un viejo y raído recuerdo, de una persona que se que quise no se cuánto y no se por cuánto tiempo... pero me hizo sentirme de nuevo viva, saber que en esta mente que siente tan ausente la relación que guardo con mi pasado, aún quedan fuerzas para atesorar a las personas especiales dentro de mi corazón y borrar los títulos para convertirlos con hechos en amigos; que dulce fue recordar un beso tierno y cuando aún me escondía para tomar la mano de alguien.

Como es que ha dado tantas vueltas mi loca vida, ya ni recordaba cuando tuve 14 años, no paraba de bailar al son de la vida, con música tropical desahogaba todas las penas, y bebía tequila sentada en una banqueta y fumabamos a escondidas luego de una larga velada. Me encantaría saber como es la voz de mis amigos, si aún siguen siendo al menos un poco parecidos, seguro muchos ya tienen hijos y están casados, otros tantos tenemos pareja y empezamos a pensar en un futuro, algunos quizá están solos, pero espero que sean muy felices.


Gracias por hacerme recordar....... y por transmitirme tu filosofía de vida.... ¡Fact non verba!


0 comentarios: