La crisis de la "edad de Cristo" - Los fatídicos 33

No me siento pasada de moda, es más, yo me sentiría más franca y coherente que hace unos 10 años, pero hoy ante las tropelías del destino, me encuentro a la búsqueda de una oportunidad laboral. Sí, espero que no sea lo peor que le ha pasado a alguien, tengo 33 y estoy buscando un equilibrio laboral, aunque en mi cabeza retumben las frases "Maestro de todo, oficial de nada", "Ya estás ruca para andar probando", "a los 30 los comunicólogos no encuentran trabajo", "las nuevas tecnologías nos invaden", etc., etc. 

La realidad es que sí, no puedo ser de piedra, sí me llegan un poco las dudas, la crisis de "la edad de Cristo", no lo sé. Sin embargo, creo que ser redactora a la antigüita, gozar de hacer borradores en papel, leer libros en los camiones, aterrizar ideas de la nada y no necesariamente guardarla en un recordatorio de una Ipad me hace menos inteligente, ni con menos capacidades. Claro, quiero, me gusta y disfruto de la tecnología, las redes sociales, los blog, que por cierto ya tengo desde hace algunos años, sí descuidado, pero en franca rehabilitación; disfruto ver videos de recetas de cocina, chismes de espectáculos, documentales, amo las series que nos brinda internet, busco nuevos softwares, sé usar hashtags, tuiteo, publico fotos; soy totalmente facebookera, y no solamente a nivel usuario, pero, hoy en día no sé si esta crisis me está sobrepasando.

Tengo 33, soy redactora, creativa, correctora de estilo, locutora, productora, instructora, y casi, casi, ya me estoy animando a vender tamales los domingos afuera de mi casa, o hacer pancita, o seguir mi instinto haciendo nuevas recetas de mis chiles en escabeche. No he tenido la mejor suerte, pero sí tengo, y estoy convencida de ello, la mejor cabeza, los mejores coachs, la mejor gente a mi alrededor de las que en mis momentos inspiradores a bordo de un transporte público he pensado y repensado como contar su historia. 

¿Planes? muchos; ¿metas? sí, y no voy a bajar la guardia. Sólo quiero seguir retratando en mis letras la historia que pasa cerca y me hace suya, con todas sus implicaciones; ¿que si el destino me ha jugado rudo? Sí, pero, parte de ello ha sido mi inspiración para expresar el dolor más grande, el problema más fuerte, la felicidad más inmensa y distinguir que si vamos montados en esa ruleta rusa, tan trillada y usada como metáfora de la vida. 

Creo que  de momento se ha le acabó la pila a la ruleta y llevo como dos años abajo, pero no me rendiré. Estoy convencida que el estar formado a la vieja escuela no me hace menos.

Emocionalmente y cognoscitivamente me considero en mi mejor etapa, así que con un empujón, y por supuesto mucho estudiar, acercarme y sentirme parte, le daré batalla a los nuevos competidores de este mundo tan fugaz de la comunicación social.

De momento, revivir este blog, con historias, enojos, emociones, y mucha música. Re bienvenidos a este mi espacio.


Con cariño.

aZul-eTêReA

0 comentarios: