Lo que extraño...


Extraño caminar de la mano por la calle con alguien, como dos niños colegiales, él cargando mi mochila y yo apenada a veces después de un beso. Extraño llamar "amor" o decir "Te amo".

Apenas hace unos meses gritaba por que extrañaba el espacio de mi cama lleno con alguien, extrañaba las caricias, el erotismo, la pasión, el desborde de energía cuando el lecho nos llamaba, cuando la almohada acallaba los gritos y refugiaba el cansancio después de una noche de amorío.

¿Qué es eso de extrañar lo más sencillo?, de ya no querer habitantes fugaces en las sábanas, ni ocultarte tras las botellas de ron, para robar un beso, ya no quiero aparentar ser amiga cuando el día siguente comienza, cuando se acaba la energía, cuando el sol se asoma y el cuento de hadas termina.


Las huellas no se borran, y a veces lastiman. Como extraño las llamadas por teléfono diarias, las horas que pasabas hablando de todo y nada, cuando no quería colgar y mi mundo se centraba en el siguiente día cuando por fín lo vería. Que bonito era escapar de la última clase y esperar el microbus horas y llegar a casa tarde y pedir perdón a mamá por "quedarte platicando" con tu amiga.

Extraño la definición de un novio, hoy después de tantos años de tomar la determinación de no alardear títulos para un amor. Inexplicablemente, no quiero sexo, no quiero amores pasajeros, ni incrementar la lista de besos sin magia, no quiero probar más bocas sin sentido, ni ocultarme de mis amigos para que no descubran un nuevo amorío. Sí, ya sé... Suena muy tonto esperar, tener lo que hace años he alejado.

Hoy después de tanto tiempo, quiero recobrar la ternura, sentir muy profundo, reir al recordar un beso, oir palpitar mi corazón cuando estén a punto de tocar el timbre, respirar hondo cada que me hormiguee el estomago, escuchar canciones de amor sin pensar en heridas pasadas y en personas que se han ido.

Hoy quiero amar, y no amar lo perdido, quiero borrar lo que ha sucedido, encontrar con el corazón y buscar sin la mente, no traer los mil prejuicios, no caminar con miedo, conocer a mucha gente sin esperar que me lastimen, ¿Es tan difícil re encontrar ese camino?.

Sólo quiero cerrar los ojos e imaginarme en un futuro, esta vez sin siluetas de olvido.

0 comentarios: