Empecemos con Houdini

Pasar a la historia y trascender puede parecer algo lógico dentro de las expectativas del ser humano.

No existe representación más clara de que alguien trascendió, que a 80 años de una muerte se siga recordando a una persona.

Esta reflexión nace después de ver un programa en History Chanel sobre Harry Houdini, el ilusionista y escapista más grande de todo el mundo; al menos eso creía el mismo.

Durante mucho tiempo su afán por desenmascarar a los "charlatanes" espiritistas lo llevo a reproducir sus trucos al pie de la letra. Antes de morir creo un código secreto, en el que le daba a su esposa un texto con 10 palabras claves que tenían un significado, ella se encargo de demostrar que nadie llegó código correcto en ninguna sesión espiritista, es decir, que hasta después de muerto este individuo, recalcó que no existía comunicación con el más allá después de la muerte.

Interesante vida, igual libró camisas de fuerza, que cajas de acero cerradas y bajo el agua, recipientes de leche de los que escapaba, cuerdas, cadenas, candados y todo lo que a su mente llegó.

Pero, ¿de dónde surge el afán de creer en la magia?. Creo que sin duda los seres humanos necesitamos creer en algo que no podemos explicar, para saber que tenemos el control de las cosas con las que convivimos, es decir, creer que podemos descubrir algo que no es normal, tomando el control de las cosas con las que vivimos.

La magia como tal, ha sido un instrumento de control, de afición, de misticismo y de intriga. Ilusiones de todo tipo, artimañas, explicaciones lógicas o matemáticas, en fin, una serie de elementos que crean la gran fascinación, hacer algo fuera de lo normal y demostrarlo al mundo.

En mi muy personal opinión creo que los magos nacen con esta necesidad de demostrar lo paranormal al mundo, mantener en ilusión constante a alguien más.

Sin duda Houdini desafió incluso su propia naturaleza al intentar actos de escapismo que a su paso nadie había logrado. Lo interesante, al menos en mi caso, es que mi incredulidad al respecto de la magia, esta noche se ha convertido en una intriga del ¿por qué ser ilusionista, por qué conducirse al límite de las experiencias?

El tema abierto...

Buenas noches y hasta pronto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pare estrenar los comentarios del blog...

Creo que la ilusión es importante para la humanidad y me gusto tu articulo en forma personal me gusta copperfield y los magos de la nueva generación

Don Pacheco dijo...

Muy buen articulo niña de ojos lindos, yo creo que el ilusionismo nos lleva a evocar historias de fantasia y magia con las que mas de una vez alguno de nosotros ha soñado vivir, algo asi como las historias del mago merlin, o los tantos y tantos cuentos de literatura fantastica que ahora "estan de moda", y pues si alguna vez tienes tiempo entra a youtube y busca videos de chris angel, uno de los nuevos ilusionistas que mas me ha impresionado,